OTRAS GUITARRAS

Beltona 1

Beltona 2

Burns Baldwin

Danelectro DC3

Eko 700

Erlewine Automatic

 

Fernandes Strat

Godin Telecustic

Gretsch Super Chet

Gretsch Nashville

Martin HD-40 MK

Martin D42

 

Martin 000-40S

NS Phillips Nobby 12

National Noname

National Style O - 1

National Style O - 2

Ovation Adamas

 

Ovation Classical

Ovation Acoustic

Ramirez Classical

Danelectro Silvertone

Steinberger GL2

Teisco Spectrum 5

 

Eastman AR810CE

Unknow 1

Unknow 1

Beltona Electro Resonator (#1)
Fabricada por un Lutier de Leeds y utilizada por knopfler para interpretar "Can´t be satisfied" en los conciertos benéficos de 2002. Es un regalo de Steve Phillips y de la banda de Mark.

Beltona Electro Resonator (#2)
Prácticamente igual que la anterior, y utilizada por Mark Knopfler y por Steve Phillips  en los Shows del Ronnie Scott Club en 1998 y 1999.

Burns Baldwin
Es una antigua guitarra de 12 cuerdas de Mark knopfler, utilizada para interpretar "angel of Mercy" en los años 80-81, y en el Princes Trust de 1986, tocando "Sailing" de Rod Stewart, la imagen corresponde a esa misma actuación.

Danelectro DC-3
Fabricada en 1956 y utilizada en estudio para tocar "Donegan´s gone" y "Right now", así como para las mismas canciones en directo en sus giras correspondientes.

Eko 700
Fabricada en 1960 y utilizada para grabar en estudio "Song for Sonny Liston" en 2004

Erlewine Automatic Custom
Mark knopfler la llama "The Pig", y es una guitarra de la que se construyó un único ejemplar. Utlizada para interpretar en directo "Industrial disease" en 1983 y 1985. Como curiosidad, decir que la Marca Erlewine, decía como publicidad que su guitarra era con la que Knopfler tocaba "Money for nothing", lo cual es totalmente falso.

Fernandes Strat
Poco se sabe de esta guitarra, aparte de que fue utilizada en las sesiones de grabación del álbum "love over Gold".

Godin Tele Electro Acoustic
Guitarra utilizda en la gira de "On every street" tanto por Mark Knopfler como por Phil Palmer, en "Iron hand", "Walk of life" y "The Bug".

Gretsch Super Chet Model 7690
Guitarra con número de serie S-Nº 84055, y fue utilizada en las grabaciones de "Neck and Neck" y en el "Miracle" de Willie de Ville para tocar la canción "Heart and soul"

Gretsch G-6120 Nashville
Guitarra utlizada por mark Knopfler en la gira con Emmylou Harris de 2006 para interpretar "Red Staggerwing".

Martin HD-40 Mark Knopfler Signature
Modelo Signature de Martin para Mark Knopfler, fabricada en 2001, utilizada en las sesiones de grabación de "The ragpickers dream" y en directo en la gira de 2005 para interpretar "All that matters".

Martin D42
Guitarra utilizada para interpretar en directo "Who´s your baby now" y "Speedway at Nazareth" en la gira de 2001

Martin 00040S 'Ragpicker's Dream' Signature Edition
Otra guitarra modelo signature para Mark knopfler de Martin. Fabricada en 2006

N.S. Phillips Nobby 12
Mark Knopfler tiene estas 2 guitarras diseñadas y fabricadas por Steve Phillips, una de 6 y otra de 12 cuerdas. Tienen una peculiaridad, y es que el mastil se une al cuerpo en el traste 12, algo no demasiado común. Los modelos que tiene Mark son el "000" y el "000/J85". Usadas en ocasiones por Mark Knopfler en las giras con los "Notting Hillbillies".

National noname
Se sabe que es una National y poco más, fue utilizada por Mark en algunos Conciertos con los "Notting Hillbillies" y en los "Chet Atkins Music Days" el 24 de Junio de 1998

National Style O
Fabricada en 1937 y con número de serie S-Nº B1844. Es la que aparece en la portada del disco "Brothers in arms" y fue utlizada en estudio en las grabaciones de "Water of Love", Portobello Belle", "Romeo and Juliet", "Telegraph Road", "The man´s too strong", "When it comes to you", "No can do" y "Done with Bonaparte" y en directo para "Romeo and Juliet", "Telegraph Road" y "Done with Bonaparte"

National Style O #2
Mismo modelo que la anterior pero mucho más reciente, se puede ver en "done with Bonaparte" en la gira con Emmylou Harris de 2006, en los conciertos se apreciaba claramente como Mark cambiaba de guitarra entre una canción y otra.

Ovation Adamas
Guitarra fabricada en 1979, y utilizada por Mark Knopfler en directo para interpretar "The Man´s too strong" en la gira de 1985-86

Ovation Classical
Guitarra clásica de cuerdas de Nylon, utilizada por Mark en la grabción del Videoclip de "Private Investigations"

Ovation Acoustic
Se puede ver a mark Knopfler con esta guitarra en varias ocasiones en Videos y entrevistas antiguas, por ejemlo en el documental "Arena 80", tanto mientras le entrevistan, como mientras interpreta en versión acústica un fragmento de "making movies".

Ramirez Spanish Classical
Guitarra fabricada en 1990 con número de serie S-Nº A2441. Utilizada para tocar en directo "Private Investigations" en la gira de 1991-92.

Danelectro Silvertone
fabricada en 1968. Utlizada en estudio en las grabaciones de "Boom, like that", "Stand up Guy" y "Don't Crash the Ambulance", así como en directo para tocar "Boom, like that" en la gira de 2005.

Steinberger GL2
Guitarra utilizada por mark knopfler para la grabación en estudio de "Money for nothing", así como para la propia interpretación de este tema en directo en 1985-86 junto con "One world".

Teisco Spectrum 5
Guitarra fabricada en 1966, y utilizada por Mark knopfler para grabar en estudio "Postcards from Paraguay".

Eastman AR810CE
Guitarra utilizada por Mark Knopfler en los meet & Greet de la gira con Emmylou Harris en 2006

Unknow
Guitarra desconocida, si alguien puede aportar algunos datos sobre ella, serían bienvenidos.

Unknow2
Otra guitarra desconocida, de la que se agradecerían datos a quién pudiera aportarlos, parece una Gretsch, pero es dificil de saber solo por esta imagen.